Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

Tú y yo, ángel azul

Este relato se parece en algunos aspectos a "El Espíritu del Bosque" (Sí, es ese relato eternamente inacabado que lleva una eternidad "En proceso". Y lo peor es sólo queda una ínfima parte que escribir para terminarlo según mis planes).
Ambos partieron de una idea original en forma de poema para luego convertirse en una historia propiamente dicha, en relatos cortos. Y, también, ambos tienen un ente o ser sobrenatural en ellos sobre el que gira el eje de la historia. (Y los dos hacen lo que les da la gana con los otros personajes, dicho sea de paso, :D ).
Hubo gente que me preguntó y aún me preguntan que qué significado tiene en realidad el "ángel azul". En principio no tuvo ninguno. Era "simplemente" un ángel azul que aparecía de repente en esa casa, en esa escena, y separaba a los protagonistas. Nada más, nada menos. Mientras escribía el relato corto, y antes el poema, no pensé en ningún momento en que este ángel azul representara nada ni fuera n…

Puedes gritar mi nombre, puedes intentar abrir tu mente...

Imagen
Puedes gritar mi nombre mil veces,
 puedes intentar abrir tu mente,
 pero no entenderás que tú y yo ya no somos uno,
 que mi inocencia se esfumó
 el día en que me miraste y me llamaste "amor"
 sin una pizca de calor y ternura en tu voz.  Y en ese momento morí y luego empecé a vivir
 pero esta vez lo hice sin ti,
 porque no se puede seguir teniendo la misma vida
 cuando una parte de ti ha muerto.

Sólo

Imagen
Y yo estoy: amándote aunque tus ojos no me abracen, anhelándote aunque tus manos no me sostienen de pie entre la marea que me lleva...
Y te pido: que sólo, sólo me llames cuando de nuevo me quieras. Que sólo cuando tus manos duelan de no tocarme, que sólo cuando tus labios duelan por no besarme, que sólo cuando tu alma ya no pueda añorarme,
más...
Entonces: que me busques, que me llames, que me encuentres.... Pero sólo cuando en verdad me ames.
Sólo cuando después de haberme perdido te hayas dado cuenta de cuánto me has querido; sin haberlo notado nunca. Sin habérmelo demostrado lo suficiente nunca.
Sólo entonces: llámame, bésame, tócame, anhélame...
Sólo entonces búscame, ve al fin del mundo por mí, y vuelve.
Porque sólo entonces será cuando por fin me ames con todo tu corazón. Cuando de verdad ya no me sea tan devastador darte todo mi amor. Cuando pueda confiar en tus abrazos. Y en tus besos.
Cuando... estemos juntos, solos.



De pronto, al poner este poema, me acabo de acordar de ésa …

Mapa de Theana

Imagen
Ayer mis musas estuvieron hiperactivas. De pronto, en un venazo raro que me dió, me entraron unas ganas irresistibles de ponerme a dibujar, por fin, el mapa de Theana. Así que, más abajo lo tenéis. (Sí, sé que es muy poco. Casi nada. Pero por algo se empieza, :D) 
Por cierto, me estoy dando cuenta de que nunca os he hablado de Theana. Bueno, ni a vosotros, ni a casi nadie, en realidad. Quizá os suene el nombre si habéis leído "Declaración de intenciones", la segunda entrada con la que empezaba el blog, o si habéis echado un vistazo a la lista de obras que hay aquí, en la parte superior (la pestaña), donde en algunos dibujos pone que están relacionados con el mundo imaginario de Theana. Pues bien, Theana (pronunciado /Te-á-na/) es un mundo fantástico nuevo que estoy creando. Aunque, claro, no es sólo un mundo nuevo. 
Theana no es un mundo muy viejo, pero en él han pasado muchas cosas. Podría decirse que la paz ha sido un corto paréntesis entre distintos períodos y sucesos. E…

Hace un año (& Una muerte inesperada)

Hace un año
Hace un año de la pérdida más grande, hace un año del dolor más profundo, una eternidad desde el despreocupado vivir. Hay un lamento en lo profundo de mi alma llameante, que aviva el fuego de la ira y la desesperación sobre el mundo que me ha tocado en esta hora maldita sufrir.
Lágrimas que lloraba la pasión oscura, lamento amargo que no entendía de realidad, de comprensión obtusas. Realidad maldita que arrebataba lo que uno más quería, destino caprichoso y de mal talante que en esta vida arrancaba lo que uno más quería sin dejarte ninguna alegría. Desangelado corazón que funcionaba al son de una inconmensurable agonía, ¡ahógate para siempre en las aguas de la fuente fría! ¡No vuelvas nunca a llevarme por estos senderos de algarabía! ¡Guárdate, esconde, tu llanto desgarrador tras una fina ironía! ¡Oculta tu llanto desgarrado por la muerte malavenida! ¡Enmascara tu tristeza del alma tras una máscara de simpatía! ¡Simpatía que ya no posees, alegría que ya no guardas en lo pr…

La melodía

Oigo los primeros acordes de la melodía que está sonando, y mi alma reconoce al instante los tintes perfectos, armoniosos, que contiene. Ellos me sumergen en un mar cálido, en calma, y siento que todo está bien, en el lugar al que pertenece, y me encuentro divagando sobre ideas y pensamientos que nunca había considerado antes; senderos que mis pies nunca habían pisado. Escucho atentamente, y la música me acuna en una nana suave y dulce, como la voz de una madre que te relaja profundamente, tranquilizándote, poniendo de nuevo todo en su sitio. Es como si las notas escondieran un secreto en sus tonos; una esencia mágica que te subyuga y te adormece, y te eleva, te desliza más allá de lo terrenal y momentáneo y te descubre cosas con las que no habías soñado siquiera.
Es una cadencia ligera, casi tan difícil de percibir como el roce de una pequeña pluma extraviada sobre la piel, apenas una huella que te roza casi con ternura, con una gran delicadeza, como si fueras tú, y no ella, la frág…

I miss you, a lot

Imagen
Otro poema mío, esta vez en inglés, pero también dibujado. Aunque es más simple, me gusta casi más que "Añoranza", por ejemplo. Aunque los dos tienen su encanto, :D Pero éste me gusta especialmente porque esas líneas en azul se van entrelazando unas con otras, y se siguen por delante y por detrás del folio.  En papel es más impresionante, me temo...
Por cierto, después de haberlo dibujado me topé con algún error que otro en el texto... (Ese lifes, por ejemplo, que en realidad es lives...) En fin. Os animo a sacad todos los que veáis. Seguro que hay algo que sigue sin cuadrar y que me dejé en el tintero.



Confesión

Imagen
“Mirarle a los ojos.

Quedar atrapada en un cruce de miradas que ninguno de los dos quiere romper.

Y, saber, irremediablemente, que no hay posibilidad de escapar.

Y no querer hacerlo, tampoco.”