Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Corazón Versus Razón

Aquí os dejo un poema de los que más me gustan de todos los que llevo escritos. Y de los que más me ha costado escribir, también. Primero, por intentar encontrar esa expresión, esa forma de ponerlo, que se ajustara a lo que yo quería decir sin perder la... ¿literalidad? Después, porque la estructura me costó muchísimo, al intentar que más o menos, el poema se repitiera en estrofas con el mismo número de versos. (Si contáis, los versos de las estrofas son los siguientes: 4, 4, 3, 5, 2 y 2; y se vuelve a repetir: 4 (5 si se cuenta ese "Estoy" entre paréntesis), 4, 3, 5, 2 y 2).





Corazón versus Razón


Y al llegar la oscuridad posterior al día,
se crearán extraños acordes y melodías,
puesto que ya cayó al fin la razón,
ahora es el dominio del corazón.


Y él, tan loco y sincero corazón,
se dejará herir hasta sangrar y más allá,
ya que todo su empeño pondrá
en contrariar a la razón.


Difícil es para él entender,
que no ha de correr tras aquel
a quien jamás dejó de querer.


Que aquello …

Declaración de intenciones

Cuánto cambian a veces las cosas. He empezado a escribir estas líneas en el teclado de mi móvil, pero creo, no, estoy segura, de que llevaban mucho tiempo fraguándose, en realidad, dentro de mí. Y las palabras fluyen como si se tratara de un río caudaloso y fuerte que no se detiene ante nada. Se deslizan las palabras y las frases entre mis dedos, como si fueran en realidad de agua, como si tuvieran vida, y es imposible contenerlas. No sé cuanto tiempo hace desde que escribir me ha resultado tan fácil. Ni tan exacto.


Y es que, reconozco, que tengo mucho todavía que rectificar para subsanar las heridas que me he autoinfligido. Heridas del espíritu, pero que duelen y hieren igual o más que las heridas físicas. Porque durante todo este tiempo he ido aprendiendo cosas sobre el mundo y sobre mí misma, pero aún me quedan muchísimas más por aprender. Y una de las más importantes sobre la que tengo que seguir aprendiendo y conociendo es sobre mi... "don", mi refugio, mi parte más cre…

Presentación

Bueno, aquí voy de nuevo.
Nuevo blog, nuevas intenciones, nuevas perspectivas. Después de haberlo intentando de otras formas en otros blogs anteriores, abro éste con la intención de que sea el definitivo, de que sea finalmente uno de mis rinconcitos personales donde poder explayarme y dar rienda suelta a mis delirios literarios y mis inquietudes.
Sobre todo, quiero publicar aquí los textos que voy escribiendo, para poder compartirlos con todo el mundo que se asome por aquí, para que vayan viendo la luz y no estén guardados en un simple documento de texto en un pendrive, ocultos del mundo, sólo visibles para mí. Cualquier idea, ayuda, crítica y demás será bien recibida, con la esperanza de que poco a poco, pueda ir mejorando, :D
Sin embargo, aviso de que aquí habrá cabida para todo, no sólo para literatura, si no para todo lo que vaya surgiendo.
Todos aquellos que estéis dispuestos a ello seréis bienvenidos a acompañarme en este nuevo proyecto.
Con cariño,
Belén Cebrián. También conoc…