viernes, 15 de marzo de 2013

Dicen que el tiempo lo borra todo...




Éstos son los distintos microrrelatos que escribí para el III Concurso de Microrrelatos SMs, que se celebró el año pasado del 6 de febrero al 1 de marzo.






Primer Microrrelato


Dicen que el tiempo lo borra todo.

Y, sin embargo, no borra el dolor.

Sólo diluye las heridas en tinturas de Olvido, para que no podamos recordar con los años cómo nos las infligieron. Cómo las infligimos nosotros. Y cómo algunas de ellas las perdonamos, mientras que otras siguen con nosotros como compañeros de viaje. El tiempo únicamente nos concede el único regalo que puede: convierte nuestras heridas en un dolor sordo que es más fácil de llevar.


Sumerge nuestros fracasos, nuestros miedos, bajo profundas aguas turbulentas que no volvemos a cruzar nunca de nuevo con asiduidad. Entierra nuestras lágrimas derramadas en cofres y baúles en lugares tétricos, donde sabe que no iremos a por ellas. Escucha el deseo de nuestro corazón, y se asegura de que consigamos lo más parecido a él que puede ofrecernos. Es el Tiempo. Él no cambia. Los demás sí. (Él nos cambia)


Dicen que el tiempo lo borra todo.

Y, sin embargo, no borra el dolor.

Sólo diluye las heridas en tinturas de Olvido, para que no podamos recordar con los años cómo nos las infligieron. Sumerge nuestros fracasos, nuestros miedos, bajo profundas aguas turbulentas que no volvemos a cruzar nunca de nuevo con asiduidad.

Es el Tiempo. Él no cambia. Los demás sí.



Dicen que el tiempo lo borra todo.

Y, sin embargo, no borra el dolor.

Sólo diluye las heridas en tinturas de Olvido, y esconde nuestras lágrimas en lugares a donde no iremos de nuevo a por ellas. Es el Tiempo.

Él no cambia. Los demás sí.


Versión final presentada a concurso



Dicen que el tiempo lo borra todo.

Y sin embargo, no borra el dolor.

Sólo diluye las heridas en tinturas de olvido, y esconde nuestras lágrimas en lugares a donde no iremos de nuevo a por ellas.




Segundo Microrrelato


Dicen que el tiempo lo borra todo. No lo creo. Si borrara todo, habría borrado mis recuerdos de ti. Habría borrado tus desaires, tus desprecios, tus tantas veces dolorosos comentarios. Tus burlas; y tus silencios de cuando yo más necesitaba tus palabras. Habría borrado el dolor de no tener tus abrazos. No lo hizo.


Versión final presentada a concurso



Dicen que el tiempo lo borra todo... Habría borrado mis recuerdos de ti. Habría borrado tus silencios de cuando yo más necesitaba tus palabras; el dolor de no tener tus abrazos. No lo hizo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario