jueves, 24 de mayo de 2012

Religión y reflexión


Acabo de tener una muy interesante y algo "alocada" (a falta de término mejor. Lo siento, pero estoy algo espesa ahora mismo y no me salen las palabras tan fluidamente como otras veces.) discusión/conversación con Daniel Rozo en Twitter, lo que me da la excusa perfecta para poner uno de mis microrrelatos que aún andan por ahí sin subir al blog:



Religión y reflexión

Las religiones han inculcado a los hombres cómo deben vivir, pero no les han explicado porqué deben vivir de la forma en la que ellas les dicen, no les explican porqué eso debe ser así y no de otra manera. Han programado máquinas, sin dejar que éstas entendieran el porqué de esa programación específica. Los han programado para obedecer; sin posibilitarles el ejercicio de la razón, sin dejarles realizarse en el conocimiento, en la evolución como personas que realmente son. Yo digo que las nuevas religiones deben encauzar a los hombres hacia el conocimiento y la iluminación, encauzarles hacia la sabiduría y la realización suprema, que consiste ni más ni menos que en utilizar el bien más preciado de nuestra existencia como personas, como seres racionales. El pensamiento. La reflexión.



P.D.: la negrita, en principio, la puse para que yo viera de un vistazo los cambios que le hice al texto original. Luego, me gusto tanto que la dejé, :D

3 comentarios :

  1. Y ya estoy aquí!! :) hoy he tardado más porque estoy pasando a ordena un poco de un capítulo de mi historia larga/novela/lo que sea ^^
    Me parece un punto de vista sobre las religiones muy digno :) Es, básicamente, el mismo que tengo yo. Ojalá lo tuviese más gente T.T
    Sigue subiendo más cosas de estas, que yo las disfruto!!
    Un beeeso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues muy interesante y admirable tu visión de las religiones, ciertamente muy noble. Aunque el que tengo yo es el de abolir toda religión, si fueran como tú deseas, la cosa sería mucho mejor...

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por los comentarios! =D

    Arya: No te preocupes por tardar en pasarte. ¡Mira lo que he tardado yo en contestar a vuestros comentarios! (Y lo mío tiene más delito, :| )

    Sí, yo también creo que nos iría mejor si más gente pensara así, o fuera más tolerante.

    (Estoy en ello, ;) )

    Besos :3

    Fabrizzio: Gracias. Sinceramente, pienso que mi postura no es noble, si no que es la de mejor talante, por decirlo de algún modo.

    Aunque haya ocasiones en las que el hecho de que existan religiones en el mundo pueda parecer una "carga", no estoy para nada de acuerdo en abolirlas. Ésa era una de las cosas de las que hablé en mi discusión vía Twitter, y estoy totalmente en contra. Me parece algo completamente radical. Bárbaro. Se haría desde el odio y no pensando en las consecuencias.

    Quizá yo esté siendo idealista y poco real, pero para mí las religiones deberían de dar solución a problemas e inquietudes reales. Deberían de tener un papel liberador para la humanidad, para dar respuestas que ansiamos y que todavía no hemos alcanzado por medio de la ciencia, y en ningún caso deberían de ser una carga, o un retroceso. Deberían de ser para ayudar a pensar, a avanzar hacia un mundo mejor.

    Eso es lo que pienso. Aunque, claro, opiniones hay para todos los gustos, y todas son respetables. Sin embargo, pienso que abolir algo es propio de un Estado totalitario y de un mundo incivilizado, y no de una verdadera democracia o de una sociedad civilizada, democrática y tolerante, que supongo que es lo que todos queremos.

    Saludos. ¡Y muchas gracias a los dos por pasaros y comentar!

    ResponderEliminar