Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

Citando a...

Andrzej Sapkowski

Añado también que hubo personas que me acusaron y se permitieron lanzarme pullas y todo a causa de que en "La tarde dorada" relleno el texto con numerosas y densas frases hechas de no más y no menos que cinco lenguas extranjeras, incluyendo en ellas las lenguas muertas. Algunos de ellos, con salvaje Schadenfreude, se dieron cuenta de esta cuestión después de la publicación de la famosa y curiosa ley "De la defensa del idioma polaco". Yo, por mi parte, me permito opinar que las personas que no saben lenguas extranjeras son deficientes mentales e imbéciles dignos de lástima y que con leyes debiera perseguirse no a aquellos letreros que contengan palabras como «Café», «Sex shop» o «Irish pub» sino a aquéllos en los que se escriben cosas como «erramientas», «arreglos en el ato» o «serbisios de montage». Puesto que estos segundos, tan comunes, son crímenes, mientras que los primeros son claros e inteligibles para todos, excepto, por supuesto, …

Herramientas y ayudas para escritores

Imagen
Cuando uno se pone a escribir lo que más le importa es que sea capaz de expresar lo que le ronda por la cabeza como quiere hacerlo y de la forma en la que quiere hacerlo. Pero hay muchas cosas que pueden influir a la hora de escribir, y siempre es bueno tener a mano alguna ayudita o algún recurso a mano con el que salir del embrollo literario, :D Así que, aquí van algunas recomendaciones, herramientas, o como queráis llamarlo:
-Safe Creative (Registro de Propiedad Intelectual)



Está claro que Internet, y la informática y la tecnología en general, han revolucionado el día a día en muchos lugares y puntos del mundo, y las cosas han cambiado. Muchas lo han hecho para mejor, y quizá también bastantes han ido a peor. Y por eso, yo creo que es muy importante que protejamos nuestras obras y dejemos constancia de que tienen un dueño, siendo éste libre de hacer con ellas lo que más le guste. Safe Creative es un registro de propiedad intelectual, pero uno moderno, que utiliza Internet y las nue…